• Programas e Idiomas
  • Programas e Idiomas
  • Programas e Idiomas
  • Programas e Idiomas

Nuestro lema es el fiel reflejo de nuestra forma de vida:

★  APRENDEMOS JUGANDO, DESCUBRIMOS EXPLORANDO Y DISFRUTAMOS CREANDO  ★
1C
 
Programas Educativos
(De 1 a 5 años)

La propuesta de nuestros diferentes programas está orientada a facilitar espacios educativos donde el juego, las experiencias sensoriales, la música y el movimiento hacen posible el desarrollo y aprendizaje del niño. Inspirados en la pedagogía Pikler, proporcionamos un espacio acogedor y motivador donde los niños aprenden jugando, descubren explorando y disfrutan creando.

  • Programa de Exploradores (1 y 2 años)
  • Programa de Primer Nivel (2 y 3 años)
  • Programa de Segundo Nivel - Inglés (3 y 4 años)
  • Programa de Segundo Nivel - Alemán (3 y 4 años)
2C
Programa de Idiomas
(Inglés/Alemán)

El niño aprenderá inglés o alemán de manera activa, a través de los juegos “Aprendo en movimiento” y de los espacios musicales en clase.

Los niños de 3 años se familiarizan con el nuevo idioma durante toda una media mañana cada día. El niño no solo estimulará su área auditiva, sino que interiorizará y se expresará en el nuevo idioma gracias a las actividades lúdicas y musicales diarias.

 

3C
Acompañamiento a la crianza
Con los padres

Fomentamos el trabajo en conjunto entre profesoras, psicóloga y padres para  aconsejarlos y orientarlos respecto a la crianza y desarrollo de sus hijos.  Acogemos sus inquietudes y reflexionamos sobre los procesos del niño.

Realizamos encuentros abiertos sobre temas específicos de crianza. En este espacio compartimos experiencias y vivencias de las que extraemos herramientas útiles que facilitan el rol de padres. Del mismo modo, ofrecemos charlas a cargo de especialistas en temas de interés común para las familias.

Talleres para cuidadoras (nanas): Programamos actividades para enriquecer el quehacer cotidiano con los niños y unificar criterios de crianza.

 

Con los niños

Acompañamos a los niños en su desarrollo socioemocional, tomando en cuenta las diferentes etapas en las que permanece en el nido, así como respetando su autonomía y su propio proceso evolutivo y de adaptación.

 

Con nuestro equipo

Acompañamos a las profesoras y asistentes para contribuir al bienestar del grupo. De esta manera, se enriquece el vínculo con los niños y se crean estrategias de intervención.